CEMENTS

TIPO DE CEMENTO

Cemento pórtland

Comodoro 2000

CPC 40

Cemento pórtland

Comodoro Puzolánico

CPP 40

Cemento portland

Comodoro Puzolánico ARS

CPP 40 (ARS)

Cemento portland

Comodoro Normal

CPN 40

APLICACIONES

Su principal característica es gran trabajabilidad. Fabricado a partir de clínker pórtland, yeso, puzolana y material calcáreo. Es apto para ser utilizado en todo tipo de aplicaciones generales como trabajos de albañilería, obras civiles en general, estructuras de hormigón, pavimentos, puentes, estabilización de suelos, hormigón compactado a rodillo, premoldeados de hormigón, entre otros. Cumple con los requisitos de la Norma IRAM 50.000.

Su principal atributo es gran durabilidad sin la necesidad de ser ARS. Fabricado a partir de clínker pórtland, yeso y puzolana. Puede ser utilizado en todo tipo de aplicaciones generales. Es ideal cuando se requiere gran durabilidad (por ejemplo hormigones en contacto con agua y hormigones en grandes masas). Cumple con los requisitos establecidos en la Norma IRAM 50.000.

Sus principales atributos son gran durabilidad y ser altamente resistente a los sulfatos. Contiene clínker pórtland altamente resistente a los sulfatos, yeso y puzolana como adición mineral activa. Es ideal para aplicaciones donde se necesite garantizar una mayor durabilidad a través del uso de un cemento altamente resistente a los sulfatos (ARS). Es ideal para hormigones en contacto con agua y para hormigones en grandes masas. Cumple con los requisitos de las normas IRAM 50.000 y 50.001

Contiene solo clínker y pequeñas cantidades de yeso para regular su fraguado. Es un producto para todo tipo de aplicaciones generales. Especialmente recomendado para la elaboración de hormigones especiales, como estructuras y elementos pretensados y postensados; pavimentos y hormigones estructurales colocados con encofrados deslizantes; hormigones autocompactantes y hormigones con requisitos de resistencias iniciales elevadas. Elaborado de acuerdo a la norma IRAM 50.000

TIPO DE CEMENTO

Cemento Portland

Comodoro Especial

Clase “G” API

Grado HSR

Cemento Portland

Comodoro Especial

Clase “H” API

Grado HSR

APLICACIONES

Se utiliza para cementación de pozos petroleros on-shore y off-shore. Es elaborado de acuerdo a la norma API Q1 Spec. 10 A-HSR. El grado “HSR” corresponde a un cemento altamente resistente a los sulfatos.

La calidad y regularidad entre partidas están avaladas por más de 35 años de liderazgo en nuestro mercado. Y además cuenta con la certificación del American Petroleum Institute (API) desde hace más de 18 años.

Este cemento se elabora solamente con clinker y sulfato de calcio. Está cuidadosamente diseñado para cumplir con los requisitos específicos de la aplicación, tales como tiempo de espesamiento, consistencia, fluidos libres, durabilidad y resistencia mecánica.

Tiene excelente compatibilidad cemento-aditivos, para ser utilizado con acelerantes, retardantes, reductores de filtrado, dispersantes y aditivos en general, para cubrir un alto rango de temperaturas y profundidades.

Este cemento está diseñado para lograr los requisitos del Cemento Portland Clase “G”, cuando las condiciones de temperatura y presión son más exigentes. Es también un cemento altamente resistente a los sulfatos (Grado HSR)

Ambos productos cuentan con:

  • • Optimización mediante microscopía óptica y distribución de tamaño de partículas.
  • • Informes de calidad periódicos que avalen las partidas despachadas.
  • • Ensayos adicionales a solicitud de los clientes.

Cementos

TIPO DE CEMENTO

CEMENTO DE ALBAÑILERIA

CALTEX

APLICACIONES

Es muy adecuado para trabajos generales de albañilería como pegado de ladrillos cerámicos, revoques gruesos, contrapisos y mezclas para colocación de mosaicos y lajas.

Con el uso de CALTEX se logran menores costos de obra (en comparación con las mezclas de Cemento y Cal), mayor facilidad en la dosificación y preparación de mezclas, mayor plasticidad y trabajabilidad, y una óptima retención de agua. No daña los elementos de hierro que estarán en contacto con la mezcla ya que no contiene Cal.

Es fabricado a partir de clínker, adiciones minerales y aditivos que mejoran la plasticidad, la adherencia y la retención de agua.