CONSTRUCCIÓN

Desde mediados del siglo pasado, PCR ha estado vinculada a la industria de la construcción, produciendo cementos de altísima calidad, y abasteciendo a un amplio mercado, focalizando sus operaciones en la región patagónica.

En la actualidad la línea de cementos Comodoro es líder indiscutida en el mercado, y se exporta con éxito a Chile y a Ecuador. Asimismo, gracias a un cuidado proceso de gestión y aseguramiento de calidad, ha certificado sus procesos bajo la Norma ISO 9001:2000; y las normas del American Petroleum Institute (API).

La División Construcción produce también una amplia línea de mampuestos y adoquines de hormigón que, gracias a su versatilidad, se han convertido en una alternativa ideal para diversas aplicaciones. Entre las ventajas más destacables, los premoldeados Comodoro permiten optimizar recursos y tiempos en la obra, mejorar las terminaciones y ahorrar dinero.

En los últimos años, el proceso de expansión en el rubro de la construcción, permitió ampliar la capacidad productiva de la planta de premoldeados en Comodoro Rivadavia y la construccion de una planta de cemento en Pico Truncado. Lo cual ha duplicado la capacidad productiva de la Compañía, permitiendo alcanzar demandas previamente insatisfechas en su región de influencia. La obra demandó una inversión superior a los U$S 140.000.000.

Construcción