HISTORIA

La historia de PCR se inicia en 1921 como COMPAÑÍA FERROCARRILERA DE PETRÓLEO; empresa privada subsidiaria de los entonces Ferrocarriles Sud y Oeste -hoy conocidos como Roca y Sarmiento-, con el objetivo primario de abastecer de combustible a las locomotoras de la línea férrea.

Al nacionalizarse los ferrocarriles, la empresa pasó a ser administrada por el Estado Nacional hasta el año 1978 cuando fue privatizada.

A principios de la década del 1950 comienza a trabajar en la fabricación de cemento, a partir de la puesta en operaciones de una fábrica de Cemento Portland en Comodoro Rivadavia. Este hecho da inicio a una larga trayectoria vinculada con el mercado de la construcción de la Patagonia.

A partir del traspaso de la empresa a manos privadas, se encara un fuerte proceso de modernización y remodelación de sus negocios, con el objetivo de expandir su influencia en el rubro de la construcción y mejorar sus operaciones en diversos yacimientos.

Es así como en los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.

Historia