ACCION SOCIAL

Desde los inicios, PCR mantiene una permanente preocupación por colaborar con la comunidad en donde lleva a cabo sus actividades especialmente en la zona de Kilómetro 8 –comunidad que nació como el campamento de la compañía en suscomienzos-. Muchas de las instituciones de bien público, como por ejemplo laescuela primaria, el colegio secundario, el club, la comisaría y el hospital fueron donados y apadrinados por la empresa y continúan siendo apoyados mediante colaboraciones de distinta índole. Así mismo, PCR colabora con jardines maternales, la Universidad Nacional de la Patagonia – Don JuanBosco y bibliotecas públicas.

La empresa canaliza importantes acciones sociales através del trabajo conjunto con el obispado de Comodoro Rivadavia, Cáritas diocesana y la obra de Don Juan Bosco (Salesianos) dedicada fundamentalmente a la protección de niños y jóvenes. Apoya, además, al Centro de Aplicaciones Bionucleares Comodoro Rivadavia (CABIN), que se ha convertido en el centro de derivación patagónico para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

PCR es miembro fundador de la Fundación para el Desarrollo Humano Sustentable de la Patagonia. Se siente ligada a la historia y al futuro de la Patagonia. Por lo tanto, entiende que para ser durable y sostenible, el desarrollo debe considerar la centralidad de lo humano para cualquiera de las alternativas de crecimiento.

Acción Social